Políticas de Privacidad de Datos Personales
PRIMERA. – INTRODUCCIÓN
1. WISH KIDS S.A.C (la, “EMPRESA”), identificada con RUC N° 20612349933, recoge en este documento la Política de Privacidad de Datos Personales (la “Política de Privacidad de Datos Personales”) para que realice tratamiento de todos los Datos Personales voluntariamente vertidos en la presente plataforma y puedan ser recopilados, almacenados y tratados por LA EMPRESA.
2. LA EMPRESA tiene el compromiso de proteger la privacidad y cumplir las leyes pertinentes sobre la protección y la privacidad de los datos personales que pueda recopilar de su página web “www.onelist.pe” (en adelante, la “EL SITIO WEB”), así como otros documentos y/o formularios.
3. LA EMPRESA es titular de EL SITIO WEB a través del cual, personas y usuarios (en adelante, los «USUARIOS»), pueden hacer uso de sus servicios de acuerdo con los Términos y Condiciones del sitio web y recibir información sobre los mismos. Bajo dicho contexto, LA EMPRESA, titular del sitio web tendrá acceso y realizará el tratamiento de los datos personales de los USUARIOS (entendido como las personas naturales que crean una web para su evento y sus invitados).
SEGUNDA. – NORMAS APLICABLES
1. Las normas legales aplicables a esta materia y que rigen la presente política son las siguientes, así como sus modificaciones en el tiempo:
- Constitución Política del Perú.
- Ley de Protección de Datos Personales, aprobada por la Ley N° 29733 (la “Ley de Protección de Datos Personales”).
- Reglamento de la Ley Nº29733, Ley de Protección de Datos Personales, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (el “Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales”).
- Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por Resolución Directoral N°019-2013-JUS/DGPDP.
2. De acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales y el Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales, se entiende por datos personales toda información sobre una persona natural que la identifica o hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados.
3.Por otro lado, por tratamiento de datos personales se entiende como cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.
CLÁUSULA TERCERA. – PRINCIPIOS RECTORES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
1. La Política de Privacidad de LA EMPRESA, se rige por los principios rectores establecidos en la Ley de Protección de Datos Personales y el Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales.
2. LA EMPRESA declara que cuenta con las medidas de seguridad apropiadas y acordes con el tratamiento que se vaya a efectuar, así como adoptarán las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar confidencialidad de los datos personales.
CLÁUSULA CUARTA. – DERECHOS DE LOS USUARIO
1. LOS USUARIOS tienen el derecho a saber qué datos personales se encuentran almacenados por LA EMPRESA.
2. LOS USUARIOS tienen derecho a exigir que se eliminen o actualicen sus datos personales si se encuentran incompletos, incorrectos o desactualizados o si son innecesarios.
3. LOS USUARIOS tienen derecho a solicitar que detengamos el tratamiento de sus datos personales.
4. LOS USUARIOS pueden comunicarse con LA EMPRESA a fin de ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación peruana vigente.
5. LOS USUARIOS pueden ejercer sus derechos comunicándose con nosotros a través de info@onelist.pe, en estos casos puede ser necesario que LA EMPRESA lo identifique y le pida información adicional para poder atenderlo adecuadamente.
CLÁUSULA QUINTA. – TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
1. La información personal de los USUARIOS se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.
2. Los datos personales recopilados por LA EMPRESA serán conservados exclusivamente por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para lo cual fueron recopilados, respetando el Principio de Calidad, establecido en el artículo 8 de la Ley de Protección de Datos Personales y las demás disposiciones del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales.
3. LA EMPRESA no almacenará los datos personales cuando ocurra cualquiera de los siguientes eventos:
- Cuando tenga conocimiento del carácter inexacto o incompleto de los datos personales recopilados. Sin perjuicio de los derechos del titular al respecto, LA EMPRESA suprimirá y sustituirá o, en su caso, completará los datos personales objeto de tratamiento.
- Cuando los datos personales hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubiesen sido recopilados o hubiese vencido el plazo para su tratamiento, salvo que medie procedimiento de anonimización o disociación.
SEXTA.- INFORMACIÓN QUE PODRÍAMOS RECOLECTAR DE LOS USUARIOS
1. Información proporcionada: LA EMPRESA informa a los USUARIOS que, para el acceso a la plataforma y ejecución de las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones, realizará el tratamiento de su nombre, apellidos, dirección, teléfono, datos del evento creado en la plataforma y dirección de correo electrónico.
2. Cookies: La Plataforma web utiliza cookies necesarias para el uso y funcionamiento de esta, también se utilizan cookies funcionales, de preferencia, de marketing y para fines analíticos. Las cookies nos ayudan a brindarle una buena experiencia al navegar por Plataforma web y, al mismo tiempo, nos permite mejorarla. Esto es una práctica común en todos los sitios web. Conforme se detalla en las Políticas de Cookies, las cookies pueden ser aceptadas o rechazadas por los USUARIOS .
SÉPTIMA.- USOS Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
1. Respecto de los USUARIOS :
- Análisis del perfil para celebrar la relación comercial con los USUARIOS .
- Cumplir con nuestros compromisos adquiridos en cualquier contrato celebrado.
- Para asegurarnos que el contenido de la Plataforma web sea presentado de la manera más efectiva para usted en su computadora o dispositivo móvil.
- Para administrar la Plataforma web y para operaciones internas como solución de problemas operativos.
- Para mejorar la Plataforma web y asegurarnos que su contenido sea presentado de la manera más efectiva para usted y su computadora o dispositivo móvil.
- Para asegurar, mantener y mejorar la seguridad de la Plataforma web.
- Establecer un canal de comunicación con LA EMPRESA referente al servicio contratado.
- Establecer un canal de comunicación con LA EMPRESA para absolver/atender consultas que tengan los USUARIOS sobre los servicios que son ofrecidos en la Página Web.
- Para realizar acciones de fidelización, en cumplimiento de la normativa local, las cuales incluyen ofertas, promociones, activaciones ,envío de contenido de valor del blog, artículos con contenido publicitario u otros similares, pudiendo el USUARIO oponerse al tratamiento de sus datos personales con finalidades relacionadas al marketing, marcando la opción de anular subscripción en las comunicaciones que reciba. Es importante señalar que, todos los datos que sean proporcionados en relación a campañas de fidelización o cualquier otra campaña, serán tratados única y exclusivamente por LA EMPRESA.
- Realizar acciones de cobranza de los servicios que han sido adquiridos a través de la Página Web.
2. Respecto de quienes aparecen en las imágenes subidas por los USUARIOS en la Plataforma web: Publicidad por parte del USUARIO del evento que está organizando y publicitando a través de la Plataforma Web.
3. Respecto de quienes presentan Quejas y Reclamos a través de la Plataforma web: Establecer un medio de comunicación para brindar respuesta a los reclamos que se hayan presentado en el libro de reclamación y en los diferentes canales de comunicación del presente sitio web.
OCTAVA – BANCOS DE DATOS PERSONALES
Todos los datos que son proporcionados por los USUARIOS son almacenados en el banco de datos personales y tiene por finalidad lo señalado en el párrafo precedente.
La ubicación del titular del banco de datos es la siguiente: Secaucus, New Jersey, USA.
Los datos personales que faciliten los USUARIOS sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal de LA EMPRESA que necesite conocer dicha información para los fines descritos anteriormente. Los datos personales recopilados por LA EMPRESA serán tratados de conforme a ley y no serán utilizados para otras finalidades incompatibles con las establecidas.
Los Bancos de Datos Personales de LA EMPRESA que se encuentran inscritos o en proceso de inscripción ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales y son los siguientes:
- USUARIOS con una cuenta creada en EL SITIO WEB
- Quejas y Reclamos
- Campañas de Marketing y comunicaciones
NOVENA.- FLUJO TRANSFRONTERIZO DE SUS DATOS PERSONALES
Todos los datos personales de los USUARIOS que son recopilados a través de la Plataforma son almacenados en los servidores contratados por LA EMPRESA. Dichos servidores son de la compañía Interserver Inc.
Adicionalmente, de acuerdo con lo establecido en la Política de Cookies, se informa que ninguna empresa extranjera tiene acceso a los datos personales de los USUARIOS. El acceso a dicha información está restringido únicamente al USUARIO
DÉCIMA.- ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL DE NUESTROS USUARIOS
1. La información recolectada podría ser transferida y almacenada en un destino fuera del Perú. Actualmente su información personal es almacenada por Interserver. Al enviar su información personal usted acepta estar de acuerdo con esta transferencia y almacenamiento. Nosotros tomaremos todas las medidas necesarias para asegurarnos que su información sea tratada de forma segura y de acuerdo con la Política de Privacidad.
2. No obstante, debe tener en cuenta que la transmisión de información a través de internet no es completamente segura. A pesar de que haremos el mayor esfuerzo posible para proteger su información, no podemos garantizar la seguridad de la información transmitida a la Plataforma web; cualquier transmisión es bajo su propio riesgo. Una vez recibida la información, utilizaremos procedimientos estrictos y procesos de seguridad para evitar cualquier acceso a esta sin autorización.
3. Nosotros restringimos el acceso a su información personal a empleados de LA EMPRESA que tengan necesidad de conocerla por razones asociadas a los servicios brindados. Continuamente capacitamos a nuestros trabajadores sobre la importancia de la confidencialidad y privacidad de la información de los USUARIOS . Mantenemos procesos que cumplen con los requerimientos legales para proteger su información personal de cualquier acceso no autorizado.
DÉCIMO PRIMERA.- CONSENTIMIENTO DE LA POLÍTICA DE DATOS PERSONALES Y SUS CONSECUENCIAS DE NO ACEPTARLA
Al aceptar los términos y condiciones de la Plataforma web, así como esta Política de Datos Personales y la Política de Cookies, usted acepta el tratamiento de sus datos personales de la forma que se explica en la presente Política de Privacidad. Si usted no acepta esta Política de Privacidad, no podrá acceder a los servicios que LA EMPRESA brinda a través de la Plataforma web y, además, no podrá hacer uso correcto de la Plataforma web.
DÉCIMO SEGUNDA.- REVELACIÓN DE SU INFORMACIÓN
Una vez registrados los datos de los USUARIOS , LA EMPRESA los podrá compartir de acuerdo con los límites permitidos por las normas aplicables. Puede suceder que, en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, LA EMPRESA se vea obligada a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos, en cuyo caso LA EMPRESA no responderá por la información que sea revelada. Los USUARIOS brindan su consentimiento para que se puedan transferir sus datos en los Términos y Condiciones anteriormente indicados, a otras entidades internacionales.
DÉCIMO TERCERA.- DERECHOS DE LOS USUARIOS
1 De acuerdo con la Normativa de Protección de Datos Personales, los Usuarios podrán revocar su consentimiento o ejercer sus derechos como titular de datos personales. Para este fin, usted deberá presentar una solicitud y/o consulta al siguiente correo:info@onelist.pe.
2. La Plataforma web podría contener enlaces a otras páginas web de empresas aliadas o afiliadas. Si usted sigue un link hacia cualquiera de estas páginas, por favor tenga en cuenta que éstas tienen sus propias políticas de privacidad y que nosotros no aceptamos ninguna responsabilidad por ellas. Se recomienda revisar dichas políticas antes de enviar información a cualquiera de esas páginas.
DÉCIMO CUARTA.- ENLACES EXTERNOS
La Plataforma web podrá contener enlaces web externos de terceras personas. LA EMPRESA no será responsable por el contenido publicado en dichos enlaces web, por su política de privacidad ni por los servicios a los cuales pueda acceder el USUARIO en dichas páginas web. La publicación de dichos enlaces en la Plataforma web, no podrán ser considerados por los USUARIOS como una recomendación o sugerencia a la contratación de los productos o servicios que sean comercializados por dichas páginas web.
DÉCIMO QUINTA.- ACCESO A LA INFORMACIÓN
El USUARIO en su condición de titular del dato personal, tiene el derecho a acceder a la información relativa a sus datos personales que LA EMPRESA tenga sobre usted, así como a todas las condiciones y generalidades del tratamiento de los mismos. Su derecho al acceso podrá ser ejecutado de acuerdo a la Normativa de Protección de Datos Personales.
DÉCIMO SEXTA.- CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
LA EMPRESA podrá modificar esta Política de Datos Personales si así lo considera necesario. Cualquier cambio que se realice a dicha política en el futuro será publicado en la Plataforma web sin previo aviso. “LOS USUARIOS” son responsables de revisar periódicamente si existiera cambio alguno en la Política de Datos Personales.
DÉCIMO SÉPTIMA.- LA PRIVACIDAD DE LOS MENORES DE EDAD
1 LA EMPRESA reconoce la importancia de la protección de los datos personales de los menores de edad. En ese sentido, los datos personales, incluyendo imágenes, nombres, fechas de nacimiento y cualquier otra información proporcionada sobre menores de edad, serán tratados con el único propósito de gestionar y personalizar las listas de regalos para cumpleaños infantiles y/o baby showers dentro de la plataforma digital.
2 El tratamiento de estos datos sólo será realizado con el consentimiento expreso de los padres, tutores legales o representantes del menor, quienes garantizan que cuentan con la titularidad de la patria potestad o representación legal correspondiente. Dicho consentimiento se entenderá otorgado mediante la aceptación de los términos y condiciones establecidos, y podrá ser revocado en cualquier momento mediante comunicación dirigida a info@onelist.pe, sin que ello afecte el uso legítimo de los datos realizado antes de la revocatoria.
3. Si LA EMPRESA detecta que un usuario es menor de edad y no tiene autorización de sus padres, se reserva el derecho de bloquear o eliminar su cuenta. Los padres o tutores pueden revisar y solicitar la eliminación de los datos personales de sus hijos.
DÉCIMO NOVENA.- MEDIDAS PARA SALVAGUARDAR LOS DATOS PERSONALES
La privacidad y la seguridad son consideraciones clave en la prestación de nuestros servicios. Hemos asignado responsabilidades específicas para abordar los asuntos relativos a privacidad y seguridad. Hacemos cumplir nuestras políticas internas y nuestra guía a través de la elección apropiada de actividades, incluso la gestión de riesgos tanto proactiva como reactiva, la ingeniería de seguridad, la capacitación y las evaluaciones. Tomamos las medidas apropiadas para abordar la seguridad en línea, la seguridad física, el riesgo de pérdida de datos y otros riesgos similares teniendo en cuenta el riesgo que representan el procesamiento y la naturaleza de los datos bajo protección.
Además, el acceso a nuestras bases de datos que contienen datos personales se restringe a las personas autorizadas que tengan necesidad de acceder a dicha información.
VIGÉSIMA.- VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA
LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar la Política de Privacidad de presentarse algún cambio en la normativa peruana vigente. Cualquier modificación a la Política de Privacidad se publicará en la Plataforma web.
Recomendamos a los USUARIOS que revisen la Política de Privacidad, cada vez que vayan a utilizar la Plataforma web.
VIGÉSIMO PRIMERA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presente Políticas de Privacidad se rigen en todos y cada uno de sus extremos por las leyes de la República del Perú. LA EMPRESA y los USUARIOS , con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima, Perú.
CONTACTO
Para cualquier contacto con LA EMPRESA, los USUARIOS podrán comunicarse al correo: info@onelist.pe.